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Los Servicios de Auditoría pueden clasificarse de la siguiente manera:

Auditoría de Estados Financieros

Nuestros servicios de auditoría tienen por objeto básico el examen de los estados financieros, con el propósito de expresar una opinión profesional independiente acerca de la racionabilidad con que dichos estados muestran la situación financiera de la empresa, el resultado de sus operaciones, los cambios en su posición financiera y flujo de efectivo, de conformidad con principios contables generalmente aceptados y aplicados sobre bases uniformes, de acuerdo, estos últimos, al país de destino de los estados financieros.

Nuestra concepción de la auditoría de estados financieros sobre bases regulares se fundamenta en dos aspectos básicos:

  • Concebir la contabilidad como un sistema de información gerencial del cual los estados financieros son su consecuencia lógica
  • Las cifras que muestran los estados financieros provienen de la gestión empresarial, por lo que el desarrollo de la auditoría es obligatorio conocer el ámbito operacional en que se desenvuelve la empresa, cuyas operaciones son procesadas por el sistema de información contable.

Auditorías Operativas

Aun cuando nuestro examen de auditoría de estados financieros se efectúa bajo un enfoque operativo y no existe incompatibilidad entre una auditoría tradicional y una auditoría operativa, normalmente las auditorías operativas realizadas por nuestra firma son bajo un contrato separado, debido principalmente a la amplitud de estas últimas, que comprende la revisión integrada de un conjunto de sistemas que componen la administración para evaluar la eficiencia de toda la organización e indicar a la vez posibles mejoras en las operaciones.

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Auditoria y Asesoría Activos Fijos bajo norma IFRS.

  1. Proceder a la identificación de los bienes del activo fijo, bajo la norma IFRS, mediante la revisión y comprobación manual de facturas, guías de despacho, contratos, órdenes de compra y/o algun documento que identifique la adquisición de A.F.
  2. Realizar el inventario completo de los Bienes del Activo Fijo uno por uno, lo que considera la postura de placas de identificación de A.F. y/o algún sistema que la empresa disponga.
  3. Realizar la asociación de los activos fijos inventariados a sus correspondientes comprobantes de adquisición y/o contratos relacionados, en un soporte especialmente acondicionado a las necesidades de la empresa, que debe ser proporcionado por el mandante.
  4. La empresa deberá proporcionar por medios electrónicos el detalle de los documentos o facturas que contengan la información sobre los activos fijos.