consultora-educacional

NUESTRA MISIÓN:

Es brindar un servicio de Asesoría Educativa de Calidad, que beneficie a todas y todos los estudiantes de los establecimientos, bajo el paradigma que no hay dos instituciones iguales, por tanto las opciones de mejoras serán adecuadas a las características técnico-administrativas propias de cada uno de ellos; para que desde ahí se genere el cambio requerido a través de un trabajo colaborativo ATE-PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN  de la organización educativa.

CONSULTORA EDUCACIONAL

NUESTROS SERVICIOS OFERTADOS

Las normas legales recientemente aprobadas, entregan nuevas y mayores responsabilidades a los Directores de Establecimientos Educacionales y Profesionales de la Educación;  lo que involucra incorporar a su acervo profesional las tendencias de la modernidad, en lo que significa un liderazgo efectivo, el fomento de un ambiente de trabajo sano y estimulante, como también decisiones fundadas en la evaluación del desempeño profesional de los/as docentes.

Lo que se ha convertido en un verdadero reto de la nueva gestión educativa, de las personas y sus relaciones tomando en cuenta que:

12123
  • Se debe aprender cómo trabajar en forma colaborativa y efectiva en un proyecto de grupo,
  • Como intermediar para solucionar un problema,
  • Como desarrollar una buena percepción con los colegas, y la comunidad educativa
  • Como manejar un equipo de trabajo, constituyen actualmente los aspectos más importantes que un líder educacional, en cualquier nivel, debe manejar.
  • Transformar la institución educativa en un espacio de aprendizaje que contribuya efectivamente a la formación integral del educando

El éxito organizacional, en consecuencia, es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy requerida, especialmente en puestos directivos y docentes, demanda mucho más que competencia técnica.

Demanda un sofisticado tipo de destreza social, fundado en el  liderazgo, que lo capacite para movilizar grupos de personas y lograr importantes objetivos a pesar de los obstáculos

Nuestra intervención se fundamenta en los principios e intencionalidades de la Ley SEP, en los ámbitos establecidos por el  Modelo SACGE y los Marcos regulatorios emanados de la autoridad educativa (Marco para la Buena Enseñanza y Marco para la Buena Dirección) conjugados con los Instrumentos Curriculares emanados de la reforma (Bases Curriculares , Objetivos de Aprendizaje, Aprendizajes Esperados, Planes y Programas de Estudio, Textos Escolares) y todo ello conciliados con las intencionalidades educativas y perfiles de egreso establecidos en el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento

AREAS DE LA GESTIÓN ESCOLAR QUE ATIENDE

EVALUACIÓN DE NIVELES DE LOGROS DE APRENDIZAJE

  • Evaluación diagnóstica de NT1 a NB6
  • Evaluación de procesos
  • Informe individual,  por nivel, asignatura

GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR

Los programas de estudio ofrecen una propuesta para organizar y orientar el trabajo pedagógico del año escolar. Esta propuesta tiene como propósito promover el logro de los Objetivos de Aprendizaje que define el marco curricular. Los principales componentes que conforman la propuesta del programa son:

  • Los Objetivos de Aprendizaje de las asignaturas establecidas en las Bases Curriculares
  • Una organización temporal de estos aprendizajes en semestres y unidades.
  • Una propuesta de actividades de aprendizaje y de evaluación, presentadas a modo de sugerencia.
  • Acompañamiento al docente en aula en función del cambio de las estrategias pedagógicas y didácticas orientadas al logro de los aprendizajes claves en los sectores de aprendizaje
  • Planificación Curricular , preparación para la enseñanza: Planes anuales, Unidades Didácticas, clase a clase
  • Evaluación de los aprendizajes: Estrategias e instrumentos para una evaluación auténtica del logro de los aprendizajes
  • Metodologías activo-participativas generales y específicas
  • Currículo por competencias
  • Plan metodológico específico orientado al SIMCE
  • Brindar un apoyo psicopedagógico a alumnos/as con dificultades en el proceso de aprendizaje, para normalizar dicho proceso.
  • Integrar las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Talleres de desarrollo personal y comunicacional

GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR

  • Apoyo a la operacionalización de los objetivos estratégicos del PEI del Colegio
  • Orientación y apoyo a objeto de fortalecer la gestión técnico directiva con un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de las acciones y metas comprometidas en el plan de mejoramiento y gestión educacional
  • Establecer indicadores objetivos de logro de la gestión
  • Evaluación de los indicadores de logros
  • Coaching con el equipo de gestión
  • Talleres sobre: comunicación y sinergias en equipos de trabajos
  • Asesoría en la implantación de las políticas educacionales

CONVIVENCIA ESCOLAR

  • Cooperar en la operacionalización y apoyo al Reglamento de Convivencia escolar del establecimiento
  • Desarrollo personal y afectivo del profesional de la educación
  • Talleres de manejo conductual, relaciones humanas y crecimiento personal, estrategias docentes para su logro
  • Talleres a padres ya apoderados en estrategias para el manejo conductual
  • Conocimiento y difusión de los programas de Educación Sexual propuestos por el Mineduc

INTEGRACION ESCOLAR

  • Atención a la diversidad en el aula
  • Adecuaciones Curriculares Dcto. 83
  • Diseño Universal de Aprendizajes DUA
  • Evaluación diferenciada